Escrito por

¿El Barcelona en crisis?

 rijkaard.jpg

Siempre sucede lo mismo, ya es historia repetida que cuando un equipo de fútbol no funciona, o tiene una mala racha, los primeros culpables son los cuerpos técnicos y los jugadores. Hasta cierto punto es verdad, aunque tal conclusión merecería un análisis más profundo del porque tal crisis.

Ciertamente el Barcelona no atraviesa un gran momento ni mucho menos, el equipo no encuentra su juego, sus individualidades se encuentran muy por de bajo de su nivel, y no ha tenido suerte en cuanto a lesiones. Ahora bien, ¿tan mala es la campaña del Barça?, ¿Cuánta responsabilidad tiene el entrenador?, ¿y sus jugadores?.

Mal o bien, los blaugranas son los únicos escoltas del puntero, y los únicos que pueden pelearle el título; en la Champions aún se encuentran en plena competición y depende de ellos mismos. Además, recordemos que la pasada liga fue, junto con en el Real Madrid, el mejor equipo, el que cosecho más puntos, y debería haber habido una final si no fuera por ese absurdo reglamento, y en las temporadas anteriores a esa, fue bi campeón.

Lo que sucede, es que ganar, salir campeón es extremadamente difícil, y mantenerse arriba es aún más complicado. No hay que dejarse llevar por el sensacionalismo de la prensa, que por el sólo hecho de inventar una noticia, intenta generar crisis y problemas en donde no siempre hay. Esta claro que al aficionado del Barça un segundo puesto no es el objetivo, pero tampoco se puede dramatizar al respecto, más cuando aún falta mucho para terminar la temporada, ¿que van a decir después si el club catalán iguala al Real en la Liga y además gana la Champions?

El verdadero problema es que hay sectores de la prensa que poco saben de esto del fútbol, y sólo buscan inventar problemas y crisis para generar noticias donde no las hay.