Escrito por

¿El sucesor?

 messi-maradona.jpg

Cada vez que Lionel Messi convierte un gol, o juega un gran partido, o nos deleita con una de sus jugadas de antología, surge la inevitable comparación con Diego Maradona. Mas aún teniendo en cuenta que ambos jugaron de muy jóvenes en el Barcelona.

Es cierto que ambos jugadores tienen cosas en común como por ejemplo que crecieron en hogares humildes, que los dos tienen una zurda mágica, y hasta que han convertido golasos casi calcados.

Hay quienes son más exquisitos y dicen que se mueven igual, que tienen cierta similitud en la forma de eludir rivales, en la forma de acomodar el cuerpo y hasta en la forma de hacer declaraciones. Lo cierto es que creemos que Diego fue y es inigualable, y que no es bueno ponerle al pequeño “gran” gigante Messi la carga de “sucesor” del astro de todos los tiempos.

Ojalá que el chico crecido en Rosario regale la misma magia, la misma picardía, los mismos momentos inolvidables que Diego nos regalo, pero que quede en eso, no le pongamos una presión y lo transformemos en objeto del manoseo. Ojalá que la historia nos haya enseñado algo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos