Escrito por Tendenzias

11 ideal de L’equipe

Real Madrid –campeón de la Copa del Rey– y Barcelona –campeón del resto– monopolizaron el tradicional once ideal de los lectores del diario francés L’Équipe. Los dos equipos más importantes de España completaron el equipo de los internautas algo que no sucedió con el que escogieron los periodistas especializados. ¿Sabe más el aficionado que el hombre de prensa? Comparemos los dos equipos…  Lequipe 26122011

Los periodistas eligieron un 4-3-3 con Manuel Neuer (Schalke 04); Daniel Alves (Barcelona), Nemanja Vidic (Manchester United), Gerard Piqué (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid); Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona) y Sergio Busquets (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona),
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y David Silva (Manchester City).

equipo ideal 2011

Los lectores fueron por Iker Casillas (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona) y Eric Abidal (Barcelona), Cesc Fabregas (Barcelona), Xavi, (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Karim Benzema (Real Madrid).

COINCIDENCIAS Y DIFERENCIAS

Para los periodistas, el alemán Neuer es el mejor portero de 2011. Para el público, San Iker se consolida como el número uno de los número uno. Una notoria diferencia…

Entre los defensas, para los especialistas  aparece el sólido zaguero del Manchester United Vidic y no está Sergio Ramos, de gran año en el Madrid y la selección de España. El francés Eric Abidal, con el apoyo de sus compatriotas, es de la partida en un año en el que superó una grave enfermedad.

Los centrocampistas Xavi e Iniesta no faltan ni en este ni en nigún equipo de cualquier aficionado del mundo. La garra de Busquets fue el complemento perfecto para la prensa y el lirismo de Cesc lo ha sido para los aficionados.

De los tres atacantes los dos obvios coinciden –Messi y Ronaldo- pero también Benzema aparece en el de los lectores también con el apoyo de los coterráneos.

¿Vosotros estáis de acuerdo?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos