Escrito por Tendenzias

9 millones por la liga

aleti

Tras las incorporaciones realizadas este año, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico del Atletico Madrid esperan acabar la temporada entre los cuatro primeros. Si el club tiene ganancias los jugadores también las tendrán, pero si no las hay, los jugadores tampoco recibirán premios adicionales. De esta manera se maneja el club desde hace tiempo  en acuerdo con la plantilla de jugadores a la hora de arreglar las primas por temporada.

A punto de cerrarse el acuerdo para esta campaña, las cifras que trascendieron fueron las siguientes, 9 millones de euros a repartir entre todo el plantel por obtener la liga, el segundo puesto que daría la clasificación a la Liga de Campeones y a su vez dinero a las arcas del club se pagaría 6 millones. El tercer y cuarto puesto que también clasifica a la Champions se paga  4,5 y 3 millones de euros respectivamente. Clasificar a la copa de la UEFA repartiría en la plantilla 1,5 millones de euros.

La copa del Rey  tiene como premio 2 millones de euros, además de un titulo daría una plaza a la UEFA, que mas que económico da réditos de prestigio deportivo, haciendo volver al equipo a competir con los clubes mas importantes de Europa, lo que igualmente daría mejores condiciones para negociar con sus patrocinadores.