Escrito por Tendenzias

A 50 años de la tragedia, todavía se recuerdan…

 250px-munichmemorialplaqueeditjm.jpg

Se conmemora hoy, 6 de febrero, el 50 aniversario de una de las peores tragedias futbolísticas de la historia, se trata de la famosa “Tragedia de Munich” en donde ocho jugadores que defendían los colores del Manchester United, perdieron la vida en un accidente de avión.

El hecho se dio cuando el plantel principal del Manchester volvía de de la ciudad de Belgrado luego de disputar una de las semifinales de la Champions League, y el avión no logró remontar vuelo lo suficiente y se estrello contra una casa, dejando un saldo de veintitrés muertos, dentro de los cuales se encontraban los jugadores del United.

El próximo fin de semana se homenajeará a los jugadores fallecidos en la tragedia en el clásico que disputen Manchester United contra Manchester City. Estos últimos vestirán una indumentaria con una leyenda que dira:” “Manchester remembers” (Manchester recuerda).

Los fallecidos en el accidente fueron los siguientes: Roger Bryne, Liam Whelan, Mark Jones, Eddie Colman, Geoff Bent, Tomy Taylor, David Pegg y Duncan Edwards, cabe recordar que uno de los sobrevivientes de dicha tragedia fue Sir Bobby Charlton.