Escrito por Tendenzias

Alemania Campeón del Mundo

Un tiempo atrás, el formidable jugador británico Gary Lineker dijo una frase con una gran verdad: “En el fútbol juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania” Quizá esta misma frase se vuelva a hacer realidad este Mundial 2010, dándose lugar al título del presente artículo.

Joachim Low

1 ) Un entrenador que forma parte de un proyecto a largo plazo, Joachim Low, que supo resolver las adversidades de tantos lesionados (entre ellos, Michael Ballack) y que sigue los lineamientos planteados desde que fue la sombra del entrenador en el Mundial 2006, Jurgen Klinsmann.

Manuel Neuer

2 ) Un portero que logró ganarse la titularidad, pese a que era solo el suplente, Manuel Neuer otorgó solidez y voz de mando a un equipo golpeado por las lesiones.

Lahm Gol

3 ) Una defensa que se anima al ataque, con Philip Lahm como uno de los pilares y con Arne Friedrich que hasta ha marcado un gol en la holgada victoria ante Argentina.

Mesut Ozil

4 ) Un mediocampo vertical para el ataque y la defensa, con Bastian Schweinsteiger y la revelación de Mesut Özil, garantizando recuperación y velocidad y abasteciendo a los atacantes de chances para rematar al gol.

Klose Podolski

5 ) Una delantera con experiencia y potencia, con Miroslav Klose y Lukas Podolski que solamente deben esperar la chance para anotar goles, o que pueden generar jugadas y abastecer a los mediocampistas que se animen a acercarse al área.