Escrito por Tendenzias

Altas y bajas de ultimo minuto en Europa 2011-2012

El cierre del mercado de fichajes de la temporada 2011-2012 demostró una vez más que pese a estar dentro de lo que se denomina Europa, Gran Bretaña es y seguirá siendo una isla. Es que la mayor cantidad de las operaciones al cierre se hicieron en la Premier League. No hubo demasiadas novedades en la Serie A y mucho menos en la Liga BBVA. Aquí compartimos con vosotros lo que fue el 31 de agosto de 2011, el día del cierre del mercado.

Arteta

El primer movimiento de piezas que vamos a destacar es el del internacional hondureño Wilson Palacios quien dejó el Tottenham Hotspurs para ir al Stoke City. En la ùltima jornada, quizás ofuscado aún por la salida de Cesc Fàbregas, el francés Arsène Wenger pareciera que se puso firme y pidió dos nombres de importancia. Es así como desde el Chelsea llegó el israelí Yossi Benayoun y desde el Everton el hispanobritánico Mikel Arteta. Liverpool, que había cedido a Joe Cole al Lille de Francia, cerró la vuelta del galés Craig Bellamy no el súperjueves sino el miércoles 30. El “sacudón” del mercado hubiera sido el traspaso del centrocampista extremo de la selección de Francia y el FC Bayern Munich, Franck Ribéry, por el que el Chelsea de Roman Abramovich ofreció 35 millones de euros pero los alemanes siguen sosteniendo que la ficha de la estrella gala cuesta más de cuarenta…

Wilson-Palacios_Honduras-e1308291829442

LO QUE LE SOBRA AL REAL MADRID ES BIEN APROVECHADO

gago-roma

Es bien aprovechado en la Serie A y por alguien que sabe de jugar en el Real Madrid. Luis Enrique tendrá a Fernando Gago como centrocampista en su AS Roma. Mourinho no le quería a “Pintita” pese a que en la Copa América 2011 tuvo una destacada actuación. Otro que no es querido por el portugués es el holandés Royston Drenthe quien tras ser cedido al descendido Hércules de Alicante en la 2010-2011 pasó ahora al Everton inglés.

UN VIEJO VIEJO CONOCIDO

Pandiani-y-Romaric-nuevos-juga_54210340755_53389389549_600_396

No hay un error de tipeo. Se trata de Walter Pandiani quien con 35 años regresa al Espanyol de Barcelona a quemar “sus últimos cartuchos” como futbolista. Le acompaña el marfileño del Sevilla Romaric N’Dri. ¿El ultimo fichaje de la BBVA 2011-2012? El del belga de origen nigeriano Marvin Ogunjimi, que jugará en el Mallorca.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos