Escrito por Tendenzias

Las calles de Brasil de fiesta para el Mundial

Ya está aquí el Mundial. El jueves 12 de junio juega Brasil contra Croacia. En Brasil se respira fútbol, y las calles se cubren de colores para celebrar el acontecimiento deportivo más esperado del año.

En otro artículo de Blogftubolero hablamos de Fuleco la mascota del Mundial, hoy os traemos imágenes de las calles de Brasil gracias a Google Maps Views.

calles-brasil.jpg

El ambiente del Mundial en Brasil

La Rua Tavares Bastos con alegres grafitis de Neymar, CR7 o Kaká, la Rua Café Filho, o la Rua Jerónimo dos Santos. A pesar de que el fútbol en Brasil es el deporte nacional no faltan las protestas. Miles de ciudadanos salen a las calles protestando contra medidas del gobierno como la subida del transporte público.

A pesar de las protestas, los brasileños han decorado muchas de sus calles para dar la bienvenida al Mundial. Playas, parques y tiendas exhiben banderas y motivos relacionados con el fútbol. Los colores verde y amarillo de Brasil están por todas partes.

image.png

Curiosidades Brasil 2014

Te contamos algunas curiosidades sobre el Mundial de Brasil 2014.

  • En el partido inaugural el día 12 de junio habrá un saque de honor muy especial. Un niño que sufre paraplejía verá cumplido su sueño. Podrá chutar la pelota gracias a un traje similar a un exeoesqueleto que recibe señales del cerebro. Este traje permitirá al niño levantarse de su silla de ruedas y chutar el balón.

Calles-brasil5_thumb.jpg

  • El balón del Mundial se llama Brazuca, el nombre hace alusión al apodo con que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma familiar.
  • Por primera vez en todos los estadios del Mundial habrá asientos especiales para personas que tienen obesidad. Se calcula un total de 1.500 sillas que medirán el doble de lo convencional.
  • El estadio de Manaos se ha construido para este mundial, pero hay un proyecto de la justicia de Brasil que pudiera reconvertirlo después del Mundial en una cárcel, ya que la ciudad no tienen ningún equipo en primera división y de esta manera se aprovecharía  dicha infraestructura.

calles-brasil4.jpg

  • El partido de la primera ronda que más interés ha suscitado, no ha sido Brasil. El que antes agotó sus entradas fue el España-Holanda. El que menos interés ha suscitado el de Corea del Sur contra Argelia o el de Grecia contra Costa de Marfil

calles-brasil2

Ver las calles de Brasil adornadas para el Mundial en Google Maps

Brasil-calles6

calles-brasil3.jpg

También te puede interesar

El hotel de la Selección española de fútbol en Brasil 2014

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

CT-doCaj_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

calles-brasil.jpg

Fuente|http://www.prensalibre.com/

Fotos|https://www.google.com/maps/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos