Escrito por

Amor a la camiseta

 shankly.jpg

 

Tras la dura crisis económica que viene sufriendo el Liverpool de Inglaterra, uno de los clubes con más seguidores dentro del país, los fanáticos de los reds tomaron la iniciativa y se movilizaron con el fin de juntar una suma de dinero suficiente como para hacerse cargo del club.

El hecho, es que a los pocos días de que la propuesta saliera oficialmente a los medios, ya se han recolectado 59.46 millones de libras, algo así como 120 millones de dólares de 11.892 aficionados del club que su amor por la camiseta es tal que no dudaron en hacer su aporte.

Si bien todavía falta, ya que deben recaudar 500 millones de libras, para el poco tiempo que lleva en pie la iniciativa no está nada mal. De hecho, ojala logren tal cometido y sirva de ejemplo, así de esa forma se terminen los regimenes de clubes gerenciados o con “dueños” multi millonarios que tan mal le han hecho al fútbol. Como en sus comienzos, los clubes deben pertenecer a los socios e hinchas, y mantenerse alejado de los negocios, no se puede comerciar con la pasión de las personas que muestran un amor incondicional fin de semana tras fin de semana a lo largo y ancho de todo el planeta.