Escrito por Tendenzias

Aragonés y su capacidad para generar polémica

luis-aragones-asegura-necesita-nadie.jpg

El entrenador de la selección española, Luís Aragonés, ha dado a conocer la lista de convocados. Ya no es noticia que alrededor de cada nuevo llamado que realiza el veterano entrenador exista polémica, citaciones inexplicables y hasta caprichos.

Si bien la idea del técnico es mantener una base de jugadores para que estos se conozcan y de esta forma lograr un funcionamiento colectivo eficaz, a veces se le va mano. Por ejemplo, el caso de Albelda, no está en discusión la capacidad y la experiencia que el jugador del Valencia le puede aportar a la selección, pero no se puede obviar la dura realidad que atraviesa el jugador a causa de la “limpieza” que Koeman ha hecho en el equipo.

Por otro lado, Aragonés se contradice, por ejemplo no ha citado a Joaquín, alegando que “no se encuentra en su mejor momento”. ¿Quién lo entiende?, cita a Albelda que ni siquiera está ene. Banco de suplentes del Valencia, y deja al margen a Joaquín por un “mal momento”, pese a que si tiene minutos.

Como se marcan los errores, también hay que ser justo y reconocerle los aciertos, por ejemplo la citación del joven Bojan, quien de esta forma se asegura un lugar a futuro en la selección española. Opinar sobre los casos de Raúl y Guti es “llover sobre mojado”.