Escrito por Tendenzias

Argentina de la mano de Román…

 riquelme.jpg

Con buen pie comenzó la selección Argentina las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Alfio Basile derrotaron a su similar de Chile por dos tantos contra cero. El encuentro se jugó el sábado por la tarde en el Monumental de Nuñez.

La selección Argentina fue superior en casi todo el encuentro, pese a que Chile lo sorprendió al comienzo del encuentro. Los dirigidos por Marcelo Bielsa se mostraron más ordenados e inteligentes, le quitaron espacios a los albicelestes y hasta le crearon un par de ocasiones de la mano de Suazo y vidal.

De a poco Argentina se fue adueñando del encuentro, hasta el minuto 26 en donde Juan Román Riquelme marco un gol espectacular mediante tiro libre. De ahi en más fue todo albiceleste, entre Tevez, Maxi Rodriguez y sobre todo Messi, que se mostró a la altura de las circunstancias. Sobre el final mismo del primer tiempo otra vez Riquelme con otra genialidad marco el segundo tanto, otra vez de tiro libre.

El segundo tiempo estuvo de más, Chile no mostró respuesta anímica ni futbolística, además ya jugaba con un hombre de menos desde los 8 minutos por la expulsión de Alvarez. Argentina se encargó de mover la pelota y reservar energías para el partido del miércoles ante Venezuela.

En fin, Argentina ganó bien, de la mano de un espectacular Riquelme, con un Messi que demostró porque esta nominado al Balón de Oro, y con un tevez que las quiso todas.