Escrito por

Arsenal Sudamericano!

arsenal-01.jpg

El Miércoles 5 de Diciembre del 2007 será una fecha inolvidable e histórica para los hinchas del Arsenal de Argentina, ahora el Arsenal “Sudamericano”. El equipo dirigido por Alfaro se proclamó como campeón de la Copa Sudamericana al disputarse el partido de vuelta de la final, enfrentando al América de México.

En la ida los argentinos vencieron por 3 a 2 en un partido de muy alto nivel, tal cual como el de regreso jugado en la Argentina. Si bien Arsenal fue derrotado por 2 a 1, gracias a los goles de visitante, terminó coronándose por primera vez campeón en sus 50 años de vida.

Hasta el momento en Argentina los vencedores de este trofeo habían sido San Lorenzo en el año 2002 y Boca Juniors en dos ocasiones consecutivas, 2004 y 2005. Al parecer es una copa que le sienta bien no solo a estos últimos equipos que son grandes, si no también a los menores como Arsenal, Cienciano de Perú y Once Caldas (quienes también ganaron la copa).

El conjunto presidido por Grondona, hijo del presidente de la AFA, es entonces un justo campeón y le lleva al fútbol argentino un nuevo trofeo internacional. Los mexicanos, como siempre, mucha plata, mucha plata, pero de ganar campeonatos…dificilísimo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos