Escrito por Tendenzias

Athletic… qué hubiera pasado sin Iraizoz?

athletic.jpg

Si bien el Athletic le ganó al Numancia en lo que fue el Torneo Caja Duero, el resultado no fue demasiado ajustado, pero la actuación del equipo dejó dudas… bastantes dudas. La victoria prefiero atribuírsela a la ventaja que logró el equipo a minutos del comienzo, que a la forma de juego, ya que a la segunda le faltó consistencia… más en la segunda parte del partido, donde todo parecía desvanecerse.

Susaeta fue el más contundente del Athletic, tuvo una oportunidad antes de los cinco primeros minutos de juego, pero no consiguió anotar… de todas formas persistió y logró su objetivo, David López picó el balón en una falta cuando aún se acomodaba la barrera… esto resulto en un toque preciso que batió la salida (a la desesperada) del guardameta.

El encuentro continúo con la actuación de Numancia, y de vez en cuando alguna intervención de los “rojiblancos” para intentar un ataque… espacio tenían, pero no lo aprovechaban… fue el propio David López quien marcó el segundo tanto, intentó e intentó y lo consiguió, sin mayores esfuerzos y sin un juego dominante el Athletic se aseguraba el marcador a su favor.

Antes de finalizar la primera parte, Bolo cabeceó el balón con total libertad luego de algunas desatenciones defensivas, y el marcador se ponía dos a unopoco faltó para el empate en el primer tiempo, pero con se resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Iraizoz pudo mostrar todo su potencial y salvó al equipo en variadas oportunidades… en tres ocasiones los balones fueron más que comprometidos, pero estaba una gran figura para detener todas los intentos del NumanciaLlorente logró cabecear y mandó el balón a la red, contrario a lo que se veía en el campo, el marcador se abultaba para el Athletic.

Así siguió la cosa hasta el final… poca cosa del Athletic, pero el resultado a simple vista reflejaría contundencia… en fin, son las cosas que tiene el fútbol. Me recuerda al viejo dicho de “los goles no se merecen… se hacen”.

Vía AS.