Escrito por

Atlético de Madrid y Villarreal en la próxima fase

aguero-01.jpg

El Villarreal de Pelegrini y el Atlético de Madrid lograron esta noche clasificarse a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El submarino amarillo derrotó sin apuros al flojito Elfsborg por 2 a 0. El conjunto del mexicano Aguirre hizo lo propio contra el Conpenhague venciendo con idéntico marcador.

El Atlético Madrid demostró ser uno de los candidatos. Jugo el partido concentrado desde el primer minuto e imponiéndose ante los daneses en todo momento. Simao y Agüero le dieron la tranquilidad de la clasificación a los colchoneros. Tomasson hizo los dos goles de Villarreal, quien además falló un tiro penal.

Por delante el equipo de la dupla Kun – Forlan, tienen por delante la búsqueda del primer puesto del Grupo B ante el Panathinaikos el 20 próximo en el Calderón. Los comandados por el chileno harán lo suyo frente al AEK de Atenas.

El Getafe es el próximo español en intentar clasificarse. No tienen chance de fallar tras su último partido ante el Hapoel Tel Aviv. Ahora visitarán al AaB de Dinamarca, último en el grupo, debiendo obtener algún punto para pasar de fase.