Escrito por

Balon de oro 2013 , ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

 

Messi ganaría su quinto balón de oro según @AgenciaNews que ya acertó con su predicción en el 2012. Ni Cristiano Ronaldo, ni Gareth Bale, ni Iniesta  nominados para el Balón de oro 2013 lograrían arrebatar el triunfo al cuatro veces (por ahora) ganador del Balón de oro.

El cerebro de Messi, privilegiado según la ciencia

@AgenciaNews apuesta que Messi gana su quinto balón de oro

✔No es la primera vez que apuesta y gana, el año pasado también pronosticaron que sería el 4 balón para Lionel Messi y así fue. AgenciaNews acertó justo después de cerrarse las votaciones los cinco primeros puestos del Balón de Oro 2012, algo que no es nada fácil.

✔Esta año @AgenciaNews ha vuelto a formular sus apuestas donde el ganador sería Messi seguido por Cristiano Ronaldo que quedaría segundo, el tercer lugar para Franck Ribéry, el cuarto en las votaciones sería Iniesta y el quinto el sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic.

✔El nombre del ganador se anunciará en una gala el próximo 13 de enero del 2014.

Según la cuenta @AgenciaNews, que ya acertó por completo en su pronóstico en la edición de 2012, el argentino lograría su quinto trofeo, por delante de Cristiano Ronaldo, Ribéry, Iniesta e Ibrahimovic

¿Cómo se elige el ganador del balón de oro?

✔Hay mucha controversia porque todos los nominados merecen ganarlo, pero especialmente cuando alguien lo ha ganado ya cuatro veces como Messi hay quien piensa no debería tener el quinto. Otros piensan que Messi si se merece un quinto trofeo. La polémica cuando hay tanto deportista de elite está servida, todos tienen cualidades para merecerse el trofeo pero solo puede ganar uno.

aspirantes balon de oro 2013

✔Para escoger al Balón de oro participan todos los seleccionados y los capitanes de las selecciones que FIFA reconoce y además periodistas que France Football reconoce, hay el mismo número de técnicos de futbolistas y de periodistas. Se reúnen y emiten sus votaciones, 23 jugadores seleccionados. Esto se llevó a cabo el 29 de octubre. Messi aparecía nominado como todos estos años.

✔Una vez se han propuestos los nominados se abre el período de votaciones de seleccionadores, capitanes de selecciones y periodistas. Recibidas las votaciones se guarda el nombre del ganador que se desvela en la gala de entrega del trofeo, la expectación se mantienen hasta el final.

✔Para darle algo mas de emoción al tema, se dan a conocer tres nominados que han sido de los más votados pero sin dar detalles, de esos tres uno es el vencedor.

¿A quien votarías tu para el Balón de Oro?

✔El presidente Rajoy en una entrevista concedida a Radio Nacional confesó que como madridista le daría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, otros opinan que Iniesta o Xavi Hernández o Ibrahimovic también se lo merecen. Sin embargo sobre que vuelva a ganar Messi a menudo suscita debate. ¿Quien votarías tu para el Balón de Oro?

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar

Las novias más guapas del fútbol españolNovias.de.futbolistas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

El cerebro de Messi, privilegiado según la ciencia

Fuente|http://www.abc.es

Fotos|