Escrito por Tendenzias

Barcelona eliminado de la Champions

Si. El gran candidato, el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo, el equipo que en 2009 ganó todo lo que disputó y el que tiene al que para muchos es el mejor futbolista del planeta… Ha quedado eliminado de la UEFA Champions League y el sueño de jugar la final en el Santiago Bernabeu el 22 de mayo y levantar la orejona en el estadio del rival de su derby quedó frustrado no este miércoles 28 de abril de 2010 sino que antes. ¿Por qué? Por lo que os contaré…

Porque enfrente estaba el jugador que no pudo ser reemplazado adecuadamente en el andamiaje de Guardiola: Samuel Eto’o

Porque la defensa del Barsa nunca termina de dar la solidez necesaria y no hay una dupla de defensas que sea excluyentemente superior. ¿Puyol, Touré, Piqué, Márquez o Milito? ¿Cuáles de ellos dos dan más garantía?

Porque a principios de temporada se hablaban de fichajes para sumar a la línea de centrocampistas como Mascherano o Fabregas y finalmente no sumó a ninguno de los dos.

Porque todo depende de lo que pueda inventar Lionel Messi y cuando no está encendido el Barsa -generalmente- tampoco lo está.

Porque hay futbolistas que no han cumplido con las expectativas y me refiero a Zlatan Ibrahimovic, que desilusionó a los “culés”.

Por todo eso, el Barcelona no ha podido repetir los logros de 2009 y en este 2010 sólo le queda la Liga.

¿Estáis de acuerdo con lo que expresé? ¿Podrá el Barsa ser campeón de la Liga BBVA 2009/10? ¿Qué fichajes debe hacer el Barsa para sostener su buen juego e intentar igualar la hazaña de la 2008/2009 en la 2010/2011? Espero sus comentarios y os ofrezco la síntesis y el video.

Ficha técnica:

1 – FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito (Maxwell, m.46); Xavi, Busquets (Jeffren, m.63), Keita, Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.63) y Pedro.

0 – Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Chivu, Sneijder (Muntari, m.66), Eto’o (Mariga, m.86); y Milito (Córdoba, m.81).

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL).
Gol: 1-0, m.84: Piqué.

Os invito de paso a polemizar sobre el gol anulado a Bojan por mano de Yaya Touré.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos