Escrito por Tendenzias

Barcelona: favorito para ganar la Champions League

Foto: Flickr

El Barcelona se encuentra atravesando una racha magnífica, barre con todos los rivales que se le crucen en el camino. Hoy día, podríamos decir que de todos los equipos españoles que han clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, el Barsa es el que más chances tiene de ganar el preciado trofeo internacional. Uno de los grandes responsables es Lionel Messi, genio y figura del equipo dirigido por Josep Guardiola.

Ayer en la jornada de Champions vapuleó al Sp. Lisboa por 5 a 2, cabe destacar que el conjunto portugués no desarrolló un buen fútbol, al contrario, cometió varios errores fatales. Ese tipo de errores, en defensa sobre todo, se pagan muy caros cuando se tiene enfrente un equipo del calibre del Barcelona. Perdía 3-0 y llegó a ponerse en el marcador 3-2, pero las esperanzas se esfumaron rápidamente.

Los goles de los visitantes fueron convertidos por: Henry, Piqué, Messi, Caneira (en contra de su portería) y Bojan (penalti). Mientras que los tantos de los locales los anotaron: Veloso Liedson. El árbitro expulsó a Rui Patricio (Sp. Lisboa) a los 72 minutos. El club portugés intentará olvidar rápidamente lo acontecido en el estadio José Alvalade.

Además en la Liga se encuentra como único puntero, ya tranquilo en la competición internacional, donde hasta febrero no disputará más encuentros, sólo le resta continuar sumando puntos en el campeonato local.