Escrito por

Bayern Munich pasa a semifinales; Manchester United eliminado

Carlos Tévez seguramente habrá esperado la hora de la cena viendo fútbol por televisión. El atacante del Manchester City habrá ido al refrigerador por una Guinness bien fría y cuando el colegiado pitó el final tuvo la misma reacción que Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid habrá disfrutado de una Estrella Galicia bien fría seguramente vistiendo una pijama de Armani cómodo en su sillón favorito y al finalizar el partido habrá tenido la misma sensación que el argentino… ¿Por qué? Habrán reído de felicidad al ver que el Manchester United no podrá jugar la final de la UEFA Champions League como en 2008 y 2009.

¿Qué pasó en Old Trafford? Pese a que contaban con Wayne Rooney tras una lesión por la que se temió lo peor y pese a que al cabo del primer tiempo iban ganando 3 a 1 y clasificando, en la segunda etapa el ex madridista Robben puso el 3 a 2 y selló la venganza del FC Bayern de Munich eliminando al Manchester United de Sir Alex Ferguson.

¿Por qué decimos que selló la venganza? Por la recordada final de 1999 en la que el MUFC despojó de la orejona al equipo en el que por entonces atajaba Oliver Kahn.

¿Por qué Tevez y Cristiano Ronaldo están felices? Porque con ellos lograron dos finales consecutivas y porque los reemplazos no han rendido a la altura de lo esperado. Michael Owen se ha lesionado de gravedad y quedó sin temporada ni Mundial como tampoco el ecuatoriano Valencia.

¿Por qué el FC Bayern de Munich pasó la ronda? Por tener la lógica cuota de suerte, por un buen partido en Munich y por tener en el banquillo al inteligente Louis Van Gaal que irá por otra final de Champions como aquellas que protagonizara con el genial Ajax de los ’90.

Formaciones

Manchester United: Van der Sar; Evra, Ferdinand, Vidic, Carrick, Nani, Rafael, Gibson, Fletcher, Valencia, Rooney.

Bayern Munich: Butt; Van Buyten, Demichelis, Lahm, Badstuber; Van Bommel, Schweinsteiger, Ribery, Robben, Muller y Olic.

Goles: 2′ Gibson (MU), 6´ y 40′ Nani (MU); 42′ Olic (BM); 73′ Robben (BM)

Estadio: Old Trafford