Escrito por

Blatter y el G-14

 blatter.jpg

En los últimos años, más que nunca el fútbol se termina definiendo más en los escritorios que en la propia cancha. El hecho de que el fútbol mueva tanta pasión a largo y ancho de todo el planeta, otorga mucho poder a las personas que rodean a este deporte, sobre todo dirigentes de clubes, federaciones, etc.

En los últimos días el presidente de FIFA, Joseph Blatter, realizó declaraciones acerca de la dilución del poderoso G14. Recordemos que este grupo fue el impulsor de la iniciativa de buscar una compensación económica a los clubes que cedían a sus jugadores a sus respectivas selecciones, batalla que fue ganada por el poderoso grupo.

Ahora bien,  dentro de dicho acuerdo figuraba una cláusula en la cual se ponía fin al G14 como organización, y dar paso a la Asociación Europea de Clubes, lo cual resta poder a los poderosos clubes del continente. Blatter a propósito declaro que se encuentra conforme ya que dicho grupo “no fue parte de la familia del fútbol”.

Por fin alguien le pone el freno al prepotente grupo cuyo único interés era monopolizar el fútbol y quedarse con todo el poder.

 

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos