Escrito por

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino

Foto: Flickr

El club argentino Boca Juniors se ha consagrado campeón del torneo local después de disputar un triangular definitorio. Cabe destacar que al finalizar el Campeonato Apertura 2008, tres fueron los equipos que igualaron con 39 puntos: Tigre, San Lorenzo y Boca. El orden de los partidos fue definido por un sorteo previo en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

 

En la primera jornada el equipo de Boedo venció por 2 a 1 al conjunto de Victoria, el segundo partido fue llevado a cabo entre el equipo xeneize y los santos, donde el conjunto dirigido por Carlos Ischia resultó vencedor por 3 a 1. De esta manera llegaban los tricampeones mundiales al partido decisivo. El club de la Ribera tenía 2 resultados posibles a su favor para consagrarse campeón, un empate y una derrota por 1 tanto, le daban su título local número 23.

 

Boca manejó el balón prácticamente todo el partido, el equipo dirigido por Diego cagna no demostró demasiado fútbol. Un toque de dramatismo llegó al estadio de Racing cuando a los 68 minutos, Lazzaro marcó el 1 a 0 para Tigre. El equipo azul y oro, dejó pasar el tiempo durante toda la segunda mitad del encuentro.

 

La labor del árbitro, Sergio Pezzotta, fue buena, ya que no influyó en el resultado final. Cabe destacar que expulsó a Rodrigo Palacios en el tiempo de descuento. De esta manera, por diferencia de 1 gol, el equipo xeneize pudo gritar ¡campeón!

 

Fuente: elmundo.es


loadInifniteAdd(44636);