Escrito por

Bolivia podría quedarse sin fútbol

evomorales070930.jpg

Las repercusiones tras la nueva resolución de FIFA que prohíbe competiciones oficiales en estadios que se ubiquen por encima de los 3000 mts de altura por sobre el nivel del mar, no se hicieron esperar. Además, esta resolución establece que se necesitan períodos de adaptación de un mínimo de 15 días para jugar en estos campos.

Tras la resolución, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha convocado a una reunión de carácter urgente para el próximo 22 de enero, ya que esos 15 días de adaptación resultan prácticamente imposibles con los actuales ritmos de competencia.

En Bolivia, por su parte, catalogaron de “lapidaria” la decisión adoptada por FIFA, ya que a partir de esta no se podrá disputar competiciones oficiales en ciudades como La Paz, Oruro, y la cuidad peruana de Cuzco.

Si bien es cierto que no se le puede privar a un pueblo entero del goce del deporte más popular del mundo, también es verdad que durante años han utilizado a la altura a su favor, ya que para sus rivales la altura significaba una gran desventaja desde el punto de vista físico.