Escrito por Tendenzias

Brasil ya organiza el 2014

logo_brasil2014.jpg

Orlando Silva, el ministro de deportes brasilero, explica que la mayor preocupación de su gestión y del gobierno general para la Copa del Mundo de 2014 es la construcción y modernización de los estadios que se utilizarían para el evento. El tema es que estos serán responsabilidad total del sector privado.

Actualmente, como hemos publicado en el blog hace unos días, Sudáfrica se encuentra con atrasos importantes en la organización de la infraestructura del mundial 2010, sobre todo en las obras de los estadios. La FIFA se ha preocupado bastante y pide soluciones en breve. La idea de Brasil es no repetir lo que sucede actualmente en Sudáfrica, donde hasta se llego a hablar de suspenderlo como organizador.

El ministro Silva comentó que el Gobierno brasilero no destinará dinero público para la construcción y remodelación de estadios, dejando entera responsabilidad a los privados. Las empresas al día de hoy se encuentran con la carga de demostrar su capacidad para llevar adelante las obras.

Actualmente en Brasil existen estadios olímpicos. Lo que se tiene pensado realizar es la construcción de pistas o escenarios de última generación para permitirle al país asistir a eventos y espectáculos de primer nivel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos