Escrito por

Cámaras en las camisetas para ver un partido desde el campo.

¿Te imaginas las experiencia de  ver/sentir un partido de fútbol como si fueras uno de los jugadores? Los jugadores del Córdoba son pioneros en esta experiencia. Cámaras en sus camisetas para grabar el partido desde el campo.

En otro artículo de Blogfutoblero hablamos de que la FIFA se apunta al uso de la tecnología en el futbol, hoy os contamos más sobre tecnología, una experiencia piloto que han llevado a cabo los jugadores del Córdoba F. C.

camara-camiseta-Cordoba-First-V1sion2_thumb.jpg

Cámaras en las camisetas del Córdoba F.C

  • El Córdoba ha sido el primer equipo ‘piloto’  en jugar un partido con cámaras instaladas en sus camisetas en la zona  pectoral. La experiencia fue el jueves día 9 en el partido  amistoso contra el Lucena que el Córdoba gano 1-3. Este novedoso sistema podría revolucionar las retrasmisiones de los partidos.
  • Hemos visto cámaras en insertadas en los monos de competición en la Fórmula 1 o en otros deportes como en las carreras de motos, pero en el fútbol todavía no.  El Córdoba F.C en colaboración con la empresa First V1sion se han unido en esta experiencia. Los jugadores del Córdoba llevaban unas micro-cámaras en las camisetas que recogieron imágenes espectaculares desde ángulos nunca vistos. El sistema patentado por la empresa First V1sion busca darse a conocer, ofreciendo una visión subjetiva del fútbol que puede ser un gran cambio en las retrasmisiones de este deporte.

camara-camiseta-Cordoba-First-V1sion.jpg

  • El CEO de la empresa First V1sion es José Ildefonso y su proyecto ha sido finalista del premio Make it wearable. Este premio es el más importante sobre tecnología ‘que se pone’ y el ganador se anunciará en Silion Valley en el mes de noviembre. Los responsables de First V1sión pretende dar a conocer su invento para que otros deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis puedan ser vistos desde ‘dentro’ tal como sucede ahora con las cámaras que llevan los pilotos de Fórmula 1.
  • Ya no se trata de ver un partido o una jugada con el enfoque de una cámara cercana, es ver jugadas tal como las percibe el propio jugador, así que la sensación de realidad y emoción aumentan. Imagina poder ver las jugadas como si fueras Messi, Iniesta o en un partido de tenis como lo percibe Rafael Nadal.

También te puede interesar

Aprender a mantener la posesión del balón en el campoxavi-hernadez

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

camara-camiseta-Cordoba-First-V1sion2_thumb.jpg

Fuente|http://cordopolis.es/

Fotos|First V1sion