Escrito por Tendenzias

Cambios en los derechos de televisión del fútbol

Ayer se aprobaron los cambios en los derechos de televisión del fútbol. A través de un Real Decreto sobre la comercialización de los derechos de emisión del fútbol, que desde hace tiempo se reclamaba desde la Liga de Fútbol Profesional y  la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lograr estos cambios es fundamental para muchos equipos de primera división, incluso fue motivo de amenaza de convocatoria de huelga para lograr que se aprobara esta medida.

Cambios-en-los-derechos-de-televisin-del-ftbol_thumb.jpg

Cambios en los derechos de televisión del fútbol

  • Los cambios que se introducen a través de este Real Decreto asimilan el funcionamiento de la liga BBVA a la Premier League Británica donde los derechos de los clubes de fútbol se venden en conjunto. Hasta ahora en España los clubes podían vender por separado sus  derechos, esto favorecía que clubes más potentes como el Real Madrid o el F.C Barcelona negociaran y se llevaran ‘el bocado del león’ logrando por ejemplo 149 millones al año por derechos televisivos frente a 15 o menos que obtenían otros clubs de primera menos conocidos.
  • Al saberse el acuerdo que se llegó en la Premiere League británica de unos 6900 millones en conjunto, esto hizo que la Liga de fútbol profesional viera con muy buenos ojos conseguir que en España también se pueden ofrecer los derechos de televisión del fútbol de forma conjunta. Acuerdo que ya es un hecho con este Real Decreto.
  • El gobierno de España, por fin aprueba esta medida que supondrá un gran cambio para las economías de muchos clubes de fútbol en España, desde ahora se negociará, venderá y repartirán los derechos del fútbol de forma centralizada, no individualmente.

derechos-de-television.jpg

  • Aunque el contenido de este Real Decreto ha creado tensiones entre los representantes de la Liga de Fútbol y el presidente de la Federación Española de fútbol ya que cada organismo tiene su propia visión del acuerdo. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes comentó sobre esta acuerdo:

La venta colectiva es buena y necesaria para el fútbol español, pero hay muchas manera de conseguirlo, y hay que ver si el propio fútbol está a la altura de la demanda que está realizando. El presidente del Consejo superior de deportes matizó que desde esta entidad se busca los intereses generales para toda la población.

También te puede interesar

Los estadios más grandes del mundo

Estadios más grandes del mundo

  Si te ha gustado el articulo puedes hacer « click» en Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com✨☺

Fuente|http://www.estrelladigital.es

Fotos|https://watchinginternationaleconomy.wordpress.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos