Escrito por Tendenzias

Candidatos al Balón de Oro del Mundial 2010: Cristiano Ronaldo por Portugal

Seguramente si hubiera nacido en el ’40 lo hubiera opacado Eusebio. Seguramente si hubiera nacido en el ’60 y algo lo hubiera opacado Futre. Seguramente si hubiera nacido en los ’70 y algo lo hubiera opacado Figo. Pero no… Este futbolista vio la luz del mundo el 5 de febrero de 1985 cuando en el mundo ya estaban afianzados los televisores a todo color, cuando la PC de IBM se consolidaba como éxito de ventas e incluso comenzaban a ver con buenos ojos sus clones y cuando el protocolo TCP/IP ya era una realidad. Es por eso que el fútbo.l y el marketing se dieron la mano cuando este joven comenzó a patear el balón.

Me refiero a Cristiano Ronaldo:la evolución del futbolista estrella para los medios de comunicación.

CR9 (antes CR7) llegó a Manchester United cuando David Beckham partió al Real Madrid. Heredó su dorsal y perfeccionó la imagen que vendió el Spice Boy. Cuando el ahora atacante del “merengue” de Florentino Pérez convierte un gol, es probable que busque su imagen en la pantalla gigante del Bernabeu -como lo hacía en Old Trafford para mostrar sus mejores gestos y así intentar salir más bonito atrayendo las miradas de todos.

cristiano-ronaldo

No obstante, este lusitano que llegará al Mundial de Sudáfrica 2010 con 25 años no sólo es un modelo publicitario que patea balones con cierto criterio sino que es un muy buen futbolista. Si bien su pierna más habil es la derecha, chuta bien el balón con la izquierda y su posición en el campo varía de acuerdo a las necesidades del equipo sin resentir su rendimiento.

1255350962_extras_portada_0_thumb

Si bien en la temporada actual no rindió como en la 2007/2008 (Bota y Balón de Oro europeo y Fifa World Player 2008) hasta el momento no defraudó a la parcialidad de Real Madrid cuyo fichaje le ha costado al equipo cerca de 96 millones de euros y es -hasta el momento de publicación de este artículo- el más caro de la historia. Llega a Sudáfrica quizás como Lionel Messi: demostrando muy buen juego en su equipo pero poco con su selecciónado nacional. A Portugal -como a Argentina- le ha costado calificar para la Copa del Mundo.

ronaldo-eliminado-con-portugal-ante-alemania-01_thumb

¿Cómo juega en su selección?

En A Selecção das Quinas sólo ha disputado siete partidos de la fase preliminar para Sudáfrica 2010 y ni siquiera convirtió un gol. Seguramente Carlos Queiroz lo ubique como lo utilizó en el amistoso ante China. Como extremo izquierdo con la intención de abastecerse de Simao Sabrosa -quizás también Deco- y tratando de asistir a Hugo Almeida y Nani.

¿Por qué puede ser la figura del Mundial de Sudáfrica 2010?

Porque es figura indiscutida de un Portugal que si supera la dificil fase de grupos- Brasil, Costa de Marfil y República de Corea los esperan en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth, Ciudad del Cabo y Durban- seguramente la experiencia les servirá para avanzar en las rondas eliminatorias e intentar igualar la buena actuación de Alemania 2006.

Su ficha técnica:

Nombre completo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Apodo: CR9
Demarcación: atacante
Partidos internacionales: 67
Goles: 22

Palmarés con la selección de Portugal

No ha ganado campeonatos.
Ha salido cuarto en el Mundial 2006 y finalista de la Euro 2004

Video con la “folha seca” su sello en los lanzamientos de faltas

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos