Escrito por Tendenzias

Candidatos al Balón de Oro del Mundial 2010: Lionel Messi por Argentina

Cuenta la leyenda que en la ciudad argentina de Rosario, un niño demostraba grandes habilidades con el balón pero era demasiado pequeño y necesitaba un tratamiento médico para crecer. Jorge, su papá, le pidió a Newell’s Old Boys que se lo pague pero quien por entonces era presidente de ese club -el polémico Eduardo López- dijo que “no” que tenía otro futbolista estrella mejor que él. Luego fueron a Buenos Aires y trataron de que lo fichara el River Plate pero la suerte también fue esquiva. Más tarde mágicamente apareció jugando en un campo del FC Barcelona. Charles Rexach lo vio y, dice la misma leyenda, que le hizo firmar a su papá un contrato en una servilleta. Estamos hablando de la llegada al Barsa de Lionel Andrés Messi, el mejor jugador del mundo.

messi-jabulani-cuadrada-1024x1023

No obstante, aún no logra demostrar todo lo que se espera de él en la selección argentina y las dudas sobre su rendimiento en el Mundial de Sudáfrica son muchas en su país. Curiosamente, Messi es el único caso de la historia de la albiceleste en el que un futbolista estará en dos mundiales con la casaca nacional pero nunca ha jugado un sólo minuto en su liga local.

galeriaelisuda11jor8

¿Cómo juega en su selección?

Ha aparecido en diversas posiciones pero Diego Armando Maradona seguramente optará por colocarlo como atacante en principio por las bandas pero con total libertad para moverse por donde se le plazca. A diferencia de lo que hace en Barcelona -donde suele comenzar las jugadas por una banda para luego cerrarse en diagonal o ejecutar pases cortos o largos para Ibrahimovic- el “10” prefiere que juegue de lo que quiera con dos centrocampistas por las bandas -Di María y Jonás Gutierrez- y un centroatacante de referencia -Gonzalo Higuaín- para abastecer y que lo abastezcan.

¿Por qué puede ser figura del Mundial de Sudáfrica 2010?

Porque Argentina parte con una zona de grupos muy fácil en la que no debería tener complicaciones y porque si continúa con este nivel superlativo que viene desarrollando en el FC Barcelona en el Mundial de Sudáfrica 2010 sería difícil que alguien le quite el Balón de oro que dará la FIFA tras la final.

Su ficha técnica:

Nombre completo: Lionel Andrés Messi
Apodo: “La pulga”
Demarcación: atacante
Partidos internacionales: 39
Goles: 13

Palmarés con la selección de Argentina

Medalla dorada en los Juegos Olímpicos Beijing 2008
Campeón mundial Sub-20 2005

Video con muchos de sus goles en la selección Argentina

Otro video con un spot publicitario del canal de televisión argentino de deportes TyC Sports en el que comparan su carrera con la de Diego Armando Maradona

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos