Escrito por Tendenzias

Candidatos al Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010: Carlos Tevez

Para hablar del delantero del Manchester City Carlos Alberto Tevez no hay que dejar de lado su contexto. Nació bajo el nombre de Carlos Alberto Martínez en una zona marginal cercana a la ciudad argentina de Buenos Aires: el Barrio Ejercito de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache” por su peligrosidad. Allí forjó su rudeza y fuerza para superar defensas y los “códigos” de la amistad y el compañerismo viviendo una vida en la que el plato de comida no era algo de todos los días. TEVEZ - ALL BOYS TEVEZ - CAAB Esa fuerza la utilizó para pelear contra un compañero que no le respetaba en un entrenamiento del Corinthians pese a que éste le llevaba unos cuantos centímetros de altura. En su etapa en el “Timao” fue ídolo y héroe de un equipo inolvidable que compartía con el también argentino Javier Mascherano. Fue el mejor jugador de Brasil, algo inédito para un futbolista albiceleste comprado a Boca Juniors tras una millonaria operación. Con los “Xeneizes” había ganado todos los campeonatos posibles.

Más tarde llegaría la hazaña de evitar el descenso del West Ham United y su paso por el Manchester United en el que alternó buena y malas, titularidades y suplencias y en el que nunca tuvo el definitivo “visto bueno” de Sir Alex Ferguson. Luego se lo recordaría en inolvidables duelos por la Carling Cup emulando al “Topo Gigio” de Riquelme.

Tevez - MUFC Con el “cruce de vereda” al City llegaría el momento de resaltar su compañerismo. Fue en el partido ante Chelsea en el que llegaba John Terry luego de ser noticia por un presunto affaire con la novia de su ex amigo -y ahora compañero de Tevez- Wayne Bridge. No tuvo reparos en pararsele de igual a igual a Michael Ballack, de “poner en su lugar” a Terry y de celebrar un gol dedicándoselo a Bridge frente a todos.

Carlos Tevez viene teniendo una temporada intratable. En la Premier League ha convertido 20 goles destacándose un “Hat Trick” al Wigan. ¿Cómo juega en su Selección? Ültimamente no es escogido entre los once que son de la partida por Diego Armando Maradona pero Tevez es un jugador que no tiene una posición definida. Si el “10” no se aferrara al 4-4-2, puede ser tranquilamente el que juegue por el extremo opuesto al de Messi con Higuaín o Diego Milito como referentes en el área. Si prefiere colocarlo como acompañante de la “Pulga” del FC Barcelona, deberá tener más responsabilidades como ariete. ¿Por qué puede ser Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010? Por su excelente momento en el Manchester City de Roberto Mancini. Porque Argentina tiene una zona muy accesible y si Lionel Messi sigue sin lograr brillar en su selección gran parte de las chances de que la albiceleste de Maradona descansen en su talento se acrecentarán. Ficha técnica Nombre: Carlos Alberto Tevez Apodo: Carlitos, Sir Charles o Carlinhos Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1984 Partidos internacionales: 52 Goles: 2 Palmarés con su selección Medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Video con su gol a Italia en Grecia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos