Escrito por Tendenzias

Cantona para presidente de Francia

¿Os imagináis un país presidido por un hombre que tras darle un “patadón” a un espectador dijo “pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y  también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada”? Seguramente ya habréis adivinado que se trata de Eric Cantona quien no conforme con ser “The King” quiere ser “The President” o “le président” pues está dispuesto a postularse a la jefatura de Estado de Francia. ¿De qué se trata esta locura?

Cantona Presidente

El exdelantero del Manchester United le ha pedido a alcaldes de su país para conseguir 500 firmas que avalen su candidatura a presidente de Francia. Pero su intención no es obtener el cargo que hoy detenta Nicolas Sarkozy sino que poder hablar del problema de la vivienda de los galos.

Libre

Soy un ciudadano atento a nuestra época, a las posibilidades que ofrece a los más jóvenes demasiado limitadas, a las injusticias que genera, demasiado numerosas, demasiado violentas, demasiado sistemáticas. Este compromiso me impone hoy tomar la palabra, con mayor gravedad que de costumbre, pero también con un sentido agudo de mi responsabilidad, ahora que nuestro país se encuentra ante elecciones difíciles y determinantes para su futuro.

Sentencia quien fuera un exquisito futbolista en los ‘90 en la misiva que envió el 4 de enero último.

Cantona hablando

¿Votaríais a Eric Cantona? Seguramente que no ingresa a la política ni por fama, ni por dinero…

Eric Cantona