Escrito por Tendenzias

Carrera universitaria: Cristiano Ronaldo por la Universidad British Columbia Okanagan

Cristiano Ronaldo o CR7 para muchos ha logrado ‘el mas difícil todavía’, el fenómeno de Cristiano Ronaldo ha dado lugar a que se cree una carrera universitaria (una licenciatura) que se centra en Cristiano Ronaldo. Si te parece que esto es una noticia del día de los ‘Santos Inocentes’, no es así, la noticia es real, en Blogfutbolero te contamos más.

 04-Cristiano

Carrera universitaria Cristiano Ronaldo por la Universidad British Columbia Okanagan

  • Cristiano Ronaldo tiene muchos records como ser el fichaje más caro de la historia del fútbol, tras su fichaje en el 2009 por el Real Madrid. Ha sido máximo goleador del mundo en el 2013 y 2014 según la IFFHS. El record al goleador mundial más efectivo en primera división con 31 goles en la temporada 2014 según IFFS. Cristiano además tiene 3 «Balones de oro» el último en el 2015.
  • Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, cualquier club desearía tenerlo entre sus filas. De Cristiano interesa todo, sus goles, sus gustos,  su vida privada como por ejemplo sus fiestas (como la de su cumpleaños que ha dado  mucho que hablar después de la derrota (4-0) que sufrieron contra el Atlético de Madrid.Que los equipos de fútbol o los aficionados se interesen en Cristiano Ronaldo se comprende porque es un portento de jugador, ahora que una universidad se haya fijado en el jugador para crear una carrera universitaria, –digamos es bastante insólito–, y sin embargo es así.

pa_cristiano_ronaldo

  • Ha sido la universidad canadiense de British Colombia Okanagan  que está en Kelowna en el valle de la Columbia Británica. A esta universidad asisten aproximadamente unos 8400 alumnos. La licenciatura que se va a crear en esta universidad es una titulación de Sociología, que se centrará en la figura del jugador portugués. Los objetivos de esta titulación son analizar los efectos que la fama de CR7 tienen en la sociedad así como el impacto cultural.

Universidad British Columbia Okanagan

Según ha informado Luis Aguiar, profesor de sociología de dicha universidad.

Ronaldo es el centro de todas las discusiones, las reuniones de la clase tienen su punto de partida en Ronaldo y a partir de ahí van derivando hacia otros grandes temas. El docente añade que CR7 es como «un trampolín» para hablar de temas más amplios y mucho más significativos que la simple biografía de un jugador.

El profesor Luis Aguiar comenta que le encantaría que Cristiano Ronaldo pudiera participar en alguna de sus clases por aunque fuera por videoconferencia. No sabemos si CR7 sabe ya que han creado una carrera universitaria con él como objeto de estudio, desde luego es algo de lo que pocas personas pueden presumir.

También te puede interesar

Convocatoria de huelga en el fútbol español: ¿por qué motivos?

estadio-vacio.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfubolero.com☺

Fuente|http://www.ideal.es/

Fotos|http://ok.ubc.ca/welcome.html