Escrito por

Cinco goles en la Premier League

El hecho de que Dimitar Berbatov haya anotado cinco goles en un sólo partido de la Premier League ha motivado a los que amamos las estadísticas de fútbol a buscar hechos similares en el prestigioso campeonato inglés. Lo sorprendente es que han sido muy pocos los que lograron esta hazaña. ¿Quiénes fueron? Lo contamos a continuación.

Han sido sólo cuatro futbolistas los que convirtieron cinco goles en un sólo partido en la Premier League. Lo curioso, es que ésta es la primera vez que el que se anota en el selecto grupo es un jugador extranjero, ya que las anteriores fueron ingleses. Veamos las imágenes de los anteriores

1999 – ALAN SHEARER (NEWCASTLE UNITED) al Sheffield Wednesday (8 a 0)

1995 – ANDY COLE (MANCHESTER UNITED) al Ipswich (9 a 0)

2009 – JERMAINE DEFOE (TOTTENHAM HOTSPURS) al Wigan en 2009

La calidad de los videos no es todo lo buena que esperábamos en los dos “Five-Trick” más viejos. Tengamos en cuenta que por esos años Internet era apenas algo elitista y YouTube u otros sitios de videos eran una utopía.

Así entonces, Berbatov se suma a la galería de los quintuples. Seguramente Lothar Matthäus le tendrá muy en cuenta para una selección de Bulgaria que buscará volver a los éxitos de la época de Stoichkov y asociados.