Escrito por

Clásico en Colombia con un saldo de 80 heridos

america-de-cali.jpg

Si bien “clásicos son clásicos”, las cosas o se deben confundir, tal como pasó el pasado domingo en la ciudad de Cali, Colombia. Se disputaba el clásico entre el América de Cali y el Deportivo Cali.

Como siempre aparecieron los violentos que nada tienen que ver con el fútbol y protagonizaron una verdadera guerra dentro y fuera del estadio, a tal punto que el descontrol se desplazó hasta el campo de juego.

El saldo fue de 80 heridos, y fue casualidad que no hubiese algún muerto, ya que una adolescente de 17 años terminó con tres balazos en el cuello. El momento más dramático se vivió cuando los fanáticos del América intentaron ingresar al campo de juego.

Uno de los hechos más curiosos fue el que se vivió dentro del campo, cuando en medio de la discusión para suspender el partido, el entrenador del América, Diego Umaña, en una actitud de cobarde, le propino un golpe e puño “de garrón” a su colega del Deportivo Cali, el uruguayo Daniel Carreño. Horas después el propio Umaña pidió disculpas públicamente.

Si dudas un bochorno que n le hace bien al fútbol colombiano, y no hace más que seguir demostrando que la violencia en el deporte es un fenómeno global.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos