Escrito por Tendenzias

clasificación Sudáfrica 2010: Montenegro 0 – Italia 2

Si bien es verdad que la azzurra no ha mantenido últimamente el nivel que los ha llevado a conquistar el Mundial de Alemania 2006, el conjunto del mediterráneo siempre se encuentra vigente. El equipo italiano se encuentra en el Grupo 8, y en esta oportunidad le tocó enfrentar a Montenegro.

Los dirigidos por Marcelo Lippi salieron al campo de juego con los siguientes once: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Fabio Grosso, Angelo Palombo, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Fabio Quagliarella, Vincenzo Iaquinta y Antonio Di Natale. Los locales se pararon en el campo de juego con: Vukasin Poleksic; Savo Pavicevic, Radoslav Batak, Marko Basa, Vladimir Bozovic, Nikola Drincic, Milorad Pekovic, Branko Boskovic, Simon Vukcevic, Stevan Jovetic y Radomir Djalovic.

El árbitro del encuentro fue el señor Martin Atkinson, en el estadio Stadion Pod Goricom. Los tantos fueron marcados por Andrea Pirlo a los 11 minutos (penalti) y por Pazzini a los 74 minutos. Las claves del equipo transalpino estuvo en su portería y en los aciertos conseguidos en las distintas jugadas disputadas.