Escrito por

Club Deportivo Mirandes

No hay deporte mejor que el fútbol… Si en básquetbol se enfrentan un equipo top de la NBA con un grupo de entusiastas amateurs, el triunfo será seguro para los norteamericanos. Si en tenis Rafa Nadal jugara con el 200 del ranking ATP lo liquida con una bicicleta (6-0, 6-0) o a lo sumo pierde un game. Si la medalla de oro, plata y bronce en 100 metros llanos corriera con un atleta semiprofesional, la distancia entre uno y otro sería abismal. Pues en fútbol, quizás por la imperfección que significa jugar con una extremidad pensada sólo para pisar y no para caminar, puede suceder que un equipo cuyos integrantes tienen trabajo en la mañana y por la noche realizan un entrenamiento moderado-como el Mirandés-, derrote a otro que igualó contra el mejor del mundo como el Espanyol, que le arrebató una igualdad al Barcelona. Y que el goleador sea un empleado bancario

MIRANDES FESTEJA

 

El tanto agónico de Caneda hizo historia para el Mirandés y para el fútbol Espanyol. El equipo de Segunda B es semifinalista de la Copa del Rey 2011-2012 y esperará al ganador de Athletic Bilbao vs Mallorca. Había comenzado perdiendo con un tanto de Rui Fonte pero a fuerza de voluntad y garra igualó el partido la estrella del equipo, el bancario Pedro Infante.

Infante Mirandes

 

SEGUNDA VEZ QUE ESTO SUCEDE

En 1991 el Figueras sorprendió a España al colarse en semis coperas. Fue el primer equipo de Segunda B que accedía a esa instancia, hasta ahora…

FICHA TÉCNICA

MIRANDES ATAJA

2 – CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Iribas (Muneta, min. 73), Mujika (Borrell, min. 68), Pablo Infante; y Alaín.

1 – Espanyol de Barcelona: Casilla; Galán, R. Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (J. López, min. 88), Albín (Thievy, min. 63), Romaric (Verdú, min. 73); y Rui Fonte.

Goles: 0-1, min. 46: Rui Fonte; 1-1, min. 58: Pablo Infante; 2-1, min. 90+2: Caneda.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Garmendia, del Mirandés, y a Weiss, Galán, Dídac y Casilla por parte del Espanyol

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio municipal de Anduva ante 5.858 espectadores (lleno absoluto).

GOLES

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos