Escrito por

Comenzó la Copa Libertadores de América, principal torneo de clubes de Sudamérica

 libertadores.jpg

Comenzó esta semana la fase previa de la Copa Libertadores de América en el continente sudamericano, con choques de carácter eliminatorio en régimen de ida y vuelta a fin de terminar de confeccionar los grupos definitivos.

El primer encuentro de todos lo disputaron el último campeón de la Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí de la república Argentina frente al Mineros de Venezuela. El resultado final fue de 2-0 para el conjunto argentino dueño de casa, los goles fueron convertidos por el interminable José Luís Calderón y Luciano Leguizamon.

En otro encuentro, tuvo como protagonista al último campeón del fútbol argentino, Lanús, que visitó al Olmedo de Ecuador. Los vencieron por un tanto contra cero a un pálido Lanús del cual se esperaba más.

Por su parte, el Cienciano de Perú también ganó por la mínima diferencia en la altura de 3320 metros de la ciudad de Cuzco al Montevideo Wanderers de Uruguay. Los encuentros de vuelta se disputarán en la próxima semana, y la fase de grupo comenzará a jugarse a la semana siguiente de los cruces de vuelta.