Escrito por

Comienza a rodar la ilusión

 171265.jpg

Este fin de semana comienzan en Sudamérica las eliminatorias rumbo a Sudafica 2010. Sin duda alguna son las más duras del mundo, hay que tener en cuanta que es en régimen de todos contra todos, que duran casi tres años, y que los factores geográficos juegan un papel aparte.

El formato seguirá siendo el mismo que en las últimas tres ediciones, 10 selecciones, todos contra todos, los 4 primeros clasificaran directo y el quinto ira a un repechaje con una selección de la CONCACAF. El fixture será el mismo que en las últimas dos ediciones.

En el correr de este año se jugaran cuatro fechas, dos en octubre y las dos restantes en noviembre. Luego hasta junio del 2008 no habrá más fechas. Esto debido a que es ua competencia muy larga, por lo tanto se hace difícil coordinar las fechas con el calendario europeo.

La etapa se abrirá el sábado con el partido entre Uruguay-Bolivia, Argentina-Chile y Perú-Paraguay. Se cierra el domingo con los partidos Colombia-Brasil y Ecuador-Venezuela.

Se destaca por sobre los demás el encuentro entre Argentina y Chile en el monumental de Nuñez, no solo por los jugadores en si, recordemos el aditivo de que Bielsa volverá a dirigir, y nada menos que ante el último equipo que dirigió.