Escrito por

¿Cómo influye el running en el fútbol?

39

Fue ayer cuando Guardiola dijo, en la rueda de prensa después del partido contra el Real Madrid, que los jugadores del club blanco son los mejores futbolistas pero también muy buenos atletas. El fútbol es un ejercicio aeróbico, a parte de técnico, en donde la condición física de cada jugador influye en el juego. Es por ello que el running, sería un ejercicio perfecto complementario al fútbol.

(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(”);var params = {“size” : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=561856’+String.fromCharCode(38)+’cid=317835’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+”;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

No sólo tiene beneficios físicos, sino además psicológicos: gracias al runnning aumentamos la generación de endorfinas o las también llamadas “hormonas de la felicidad”, nos vemos mejor frente al espejo (aumentando nuestra autoestima y confianza), y muchos más beneficios que no me quiero extender.

Pero ¿qué relación guarda el fútbol con el running?

Es sencillo de ver. El fútbol es un deporte que comparte la parte técnica del control de balón con el ejercicio aeróbico. Hay que estar los 90 minutos del partido corriendo arriba y abajo sin parar. Es ahí, donde el running entra en escena.

Para una mejor preparación, los futbolistas acuden al simple ejercicio de correr para ganar una mejor condición física y poder aguantar, de forma óptica, los largos partidos de fútbol.

Por lo que si estás jugando al fútbol, te aconsejo que te pongas unas buenas zapatillas running y salgas a la calle a correr.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos