Escrito por Tendenzias

7 Consejos de motivación para el futbol (u otros deportes de equipo)

Consejos de motivación que sirven para deportes de equipo como fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, voleibol, hockey. Equipos que parece lo tienen todo perdido son capaces gracias a la motivación de marcar y darle la vuelta al marcador, como pasó con el Real Madrid contra el Atlético de Madrid en la final de la Champions League 2014

futbol-motivacion

Sábado 24 mayo 2014. Final de la Champions dos equipos españoles. Atlético de Madrid, Real Madrid. En el minuto 35,  Godin marca el primero para el Atlético. Pasan los minutos sin goles, y cuando ya se estaba en el tiempo de descuento, minuto 90 +3 Sergio Ramos logra marcar y logra que el Real Madrid empate el partido. Luego en la prorroga el Real Madrid psicológicamente motivado no para de luchar y llegarán tres goles mas.

Es la magia del fútbol, en un minuto puede cambiar un resultado. Incluso que el equipo que parece pierde logre remontar y encajar varios goles al contrario. !Quie lo hubiese dicho, si en el segundo tiempo del partido todo parecía que ganaría el Atlético de Madrid!

Consejos motivación para deportes de equipo

Basados en la experiencia de Bradley Busch un coach de habilidades mentales.

Preparación

Asegúrese de obtener una buena noche de descanso, comer las cosas correctas y que su bolsa de kit lleno de un montón de tiempo de sobra. Se dice una y otra vez, pero fallan en preparar y prepararse para fracasar.

1- La preparación

  • Es fundamental que los jugadores hayan tenido un buen descanso la noche anterior. Pensemos que el sueño es fundamental para la buena recuperación muscular. Si se trasnocha y se duerme poco el día antes a un partido el jugador no estará ‘al 100%’.

Calentamiento

  • Comer la dieta correcta aconsejada por el entrenador. Repetirse mentalmente una y otra vez que estás preparado para ganar pero también para superarlo si cometes un fallo.
  • Comer verduras frutas y omega 3 para tener el cuerpo a punto. La DHEA es una hormona esteroide, de la familia de la testosterona producida por el cuerpo, comienza a producirse sobre los 7 años y alcanza su máximo nivel entorno a los 25 años. Se la llama ‘la hormona de la juventud’ , ya que aumenta la energía y el rendimiento.  Desarrolla la memoria y el sistema cognitivo y combate enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

    Los suplementos de DHEA están prohibidos para los deportista ya que son considerados dopping. Sin embargo se puede incrementar el DHEA de forma natural con una alimentación rica en antioxidantes, verduras, frutas y omega 3.

2-Intensificar su calentamiento

  • Un adecuado calentamiento físico es clave para rendir en el partido y evita lesiones. No descuides el calentamiento tanto físico como mental, visualizando el partido, y a ti anotando triunfos para tu equipo. Recuerda que estás preparado para lograr tus objetivos, te has entrenado física y mentalmente.  Valórate, estate orgulloso de ti mismo, ganar está a tu alcance.

3-Antes de inicio del partido unos minutos de charla de equipo

  • En el mismo campo de juego o en el vestuario. Hacer piña junto al entrenador donde se dan consignas o claves sencillas para que cada jugador tenga claro su rol en el partido. Se establecen los puntos difíciles de otros jugadores del equipo contrario a tener en cuenta y se les motiva a luchar cada minuto del partido. ‘Prepararse para entrar en acción’.

vestuarios-futbol

4-El ambiente en el vestuario es clave

  • Minutos antes del partido escuchar música que motive al equipo a todo volumen. Puede ser el himno del equipo, o alguna  canción tipo You are the champion de Queen, o el I will survive de Gloria  Gaynor. Este tipo de canciones que solo escucharlas te animan, te trasmiten entusiasmo. Escuchar este tipo de música minutos antes de salir a jugar en el vestuario ayuda a crear ‘moral’.

5- Mostrar fortaleza

  • Si hace falta gritar incluso previo al partido alguna consigna, y luego en el campo  pues mejor. Prepararse con fortaleza para el partido. La fortaleza de un grupo de jugadores se trasmite a todo el equipo, es una actitud que también el equipo contrario capta.

Gereth-bale

6-Los gestos de tu cara importan

  • Relacionado con el anterior pero más basado en los gestos. Tu cara expresa cosas, fuerza, motivación, desánimo, cansancio. Recuerda que hasta en las circunstancias más difíciles solo quien no se da por vencido y sigue intentando marcar gol, defender, hacer un pase, es quien tiene opciones de conseguirlo. Que tu cara sea espejo de decisión, fuerza, alegría, lucha. Ayudarás a tu equipo y sorprenderás al equipo contrario.

Piqué

7- Lo que tu cuerpo expresa mientras juegas

  • No es solo la cara, es todo tu cuerpo el que trasmite mensajes cuando estás en juego. La lucha, la huida, como vas tras el balón, como lanzas, cómo haces los pases. Muestra energía, entusiasmo en tus movimientos. Celebra tus goles con gestos físico. Trata de ser tan dominante como te sea posible, lucha tus jugadas, que los contrarios se den cuenta que ahí donde tú estés puede haber peligro.

También te puede interesar

Estudio rendimiento jugadores y jugadoras de fútbol

jugadores y jugadoras de fútbol

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

futbol-motivacion

Fuente|http://performance.fourfourtwo.com/

Fotos|http://www.thehindu.com/

http://www.ole.com.ar/, http://www.epochtimes.com.ua