Escrito por

Copa Confederaciones 2009: Brasil campeón

El equipo dirigido por Dunga se consagró como nuevo campeón de la Copa Confederaciones 2009. A pesar de haber comenzado el encuentro con el pie izquierdo, perdiendo a los pocos minutos por dos tantos frente a Estados Unidos. El conjunto verdeamarelo se mantuvo con mucha calma y demostró que no se pesa jugar finales de esta naturaleza. El resultado final fue 3 a 2 para los sudamericanos, quienes abrazaron nuevamente la gloria de subir a un podio.

Los once iniciales para cada equipo fueron los siguientes: Estados Unidos- Howard; Spector, Onyewu, Bocanegra y DeMerit; Clark, Feilhaber, Dempsey y Donovan; Davies y Altidore. Brasil- Julio César; Maicon, Luisao, Lucio y André Santos; Felipe Melo, Gilberto Silva, Ramires y Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Los goles de los brasileños fueron marcados por Luis Fabbiano (2) y Lucio, quien puso el broche de oro en la noche sudafricana. Mientras que Donovan y Dempsey anotaron para EE.UU. De esta manera, el pentacampeón mundial, ha sumado otro trofeo más para sus vitrinas. Además de haber escalado al 1er lugar en el ranking de la FIFA.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos