Escrito por Tendenzias

Copa del Rey 2009, FC Barcelona campeón

El conjunto dirigido por Pep Guardiola obtuvo su primer título de la temporada tras vencer al Athletic de Bilbao por 4 a 1 en la Final de la Copa del Rey. De esta manera los azulgranas suman fuerzas para su mayor objetivo, la Champions League. El partido fue disputado en el estadio Mestalla perteneciente al Valencia,.

Las formaciones iniciales fueron las siguientes: FC Barcelona – Pinto, Dani Alves, Piqué, Touré Yayá (Sylvinho, m.89), Puyol, Busquets, Xavi (Pedro, m.88), Keita, Messi, Bojan (Hleb, m.84) y Eto’o. Athletic de Bilbao – Iraizoz, Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Yeste, Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberría, m.61), David López (Susaeta, m.56), Toquero (Ion Vélez, m.61) y Llorente.

En lo que respecta a lo puramente futbolístico, los catalanes sufrieron los primeros minutos, pero con el pasar del tiempo comenazron a dominar el balón y de esta manera se convirtieron en los dueños del juego. Los tantos fueron marcados por Toquero a los (A),  a los 32´ Touré (FCB),  Lionel Messi (FCB) convirtió  a los 55´, Bojan a los 57 minutos y para cerrar el partido a falta de 25 minutos para el final marcó Xavi.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos