Escrito por

Copa del Rey, un problema

 copa_del_rey.jpg
En estos últimos días se realizó el sorteo de la devaluada Copa del Rey, ya quedaron fijados los distintos cruces. Como hace años viene sucediendo los enfrentamientos a régimen de ida y vuelta (definiendo en el campo del equipo más fuerte), y existe una gran diferencia entre los equipos.

Por ejemplo, los equipos que disputan Champion´s League o Copa UEFA enfrentan a equipos de segunda B. Es que la Federación Española de Fútbol tiene la necesidad de que los equipos grandes lleguen a las instancias definitorias de esta competición para que se enfrenten entre si y de esta manera generar expectativa a un torneo que esta muy devaluado.

Como si fuera poco es muy difícil coordinar los calendarios, de tal forma que la Copa del Rey fue metida como con calzador en esta temporada. Sobre todo teniendo en cuenta las licencias invernales de los jugadores, las otras competiciones continentales (Champion´s League, Copa UEFA, Copa de África), etc. Por ejemplo se puede dar la eventualidad de que entre un parido y otro de los cruces de la copa del Rey haya un mes y medio de diferencia, es más que entre ese mes y medio pase navidad y fin de año.

Sin dudas un lió al que habrá que encontrarle una rápida solución, ahora bien, ¿donde se encuentra el presidente de la Federación Española de Fútbol en estos casos? , donde esta el Sr Villar cuando más se lo necesita?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos