Escrito por

Copa UEFA: Shakhtar Donetsk campeón

La Final de la Copa de la UEFA se disputó en el estadio Sükrü Saraçoglu,  Estambul, Turquía. Los dos clubes que se disputaron el título fueron el Werder Bremen (Alemania) y el Shakhtar Donestk (Ucrania). Se trata de la última edición de este certámen, ya que a partir del año próximo será sustituído por la Europa League.

Los equipos salieron al campo de juego con los siguientes once jugadores para iniciar el encuentro: Werder Bremen – Wiese; Fritz, Prodl, Naldo y Boenish; Frings y Baumann; Niemeyer y Ozil;  Pizarro y Rosenberg. Shakhtar Donestk – Pyatov; Srna, Kucher, Chygrynskiy y Rat; Lewandowski y Fernandinho; Ilsinho y Willian; Jadson y Luiz Adriano.

Se trató de un juego cerrado, con muy pocas chances de gol. Nadie arriesgaba en el ataque para no dejar expuesta a la defensa, en los 90 minutos reglamentarios igualaron 1 a 1. Los tantos fueron marcados por Luiz Adriano a los 25’, y Naldo a los 35 minutos estableció la igualdad. Por lo tanto, debió jugarse tiempo extra, en esta etapa lo netamente futbolístico queda de lado y prima lo físico. En ese aspecto los alemanes fallaron y finalmente a los 97’ Rodriguez puso en las manos de los ucranianos la Copa UEFA, ya que transcurridos los 120 minutos el marcador detallaba un 2 a 1 a favor de su equipo.