Escrito por

Corinthians es de la B

gavioes.jpg

El Corinthians no solo es uno de los equipos más importantes del Brasil, también cuenta con una de las “torçidas” más grande del país donde además “os gavioes da fiel” cuentan con una escola do samba al nivel de Río de Janeiro. Pese a todo esto los paulistas cuentan con una realidad única en su historia, se concretó el descenso del equipo a la segunda división.

En sus 97 años de existencia el equipo que compite mano a mano con el Flamengo a nivel de cantidad de hinchas pasará a jugar en la segunda categoría, habiendo sido logrado hace pocos años atrás ser Campeón del Mundial de Clubes.

El Corinthians no pudo vencer al Gremio y empataron 1 a 1. De esa forma dependían de lo que el Goias hiciera con el Internacional para ver si lograba la permanencia. Goias logró vencer por 2 a 1 a los diablos rojos “gauchos” y de esa manera el equipo de Nelsinho Baptista veía en la realidad la peor pesadilla para cualquier equipo grande.

Se habla de su economía, del grupo inversos, de lo que gastaron en Tévez, de las peleas entre jugadores, de la crisis institucional, de las malas compras en reiteradas ocasiones, de evasiones, en fin…Como consuelo deben pensar que la Juve paso por lo mismo hace tan solo un año. Esperemos por el bien del fútbol brasilero que vuelva pronto…si se lo merecen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos