Escrito por Tendenzias

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de 2008

 Foto: Flickr

Cristiano Ronaldo finalmente fue anunciado como el ganador del “Balón de Oro 2008“, este prestigioso premio es entregado por la revista France Football. Su prestigio es aún mayor al FIFA World Player. Un justo premio para un jugado que ha tenido un año excelente,  35  goles anotados en 51 partidos jugados, y ganador de la Premier League y la Champions con el Manchester United.

A los 11 años pasó de el Nacional al Sporting de Lisboa para saldar una deuda de 25 mil euros. Su llegada al equipo inglés, en el cual actualmente se desempeña fue de casualidad. En 2003 se llevó a cabo un partido amistoso entreel equipo portugués y los Diablos Rojos, allí fue donde Alex Ferguson solicitó su compra a la directiva del club inglés. Su transferencia costó 18 millones de euros, y su llegada iba a permitir a la afición poder disfrutar de su gran juego en el “Teatro de los Sueños” y conquistar varios títulos.

Con una puntuación de 446 voto, a los 23 años Cristiano se convirtió en el mejor jugador de 2008, dejando en el camino al argentino Lionel Messi. Para el Barcelona la decisión no fue la acertada, ya que para el club español “La Pulga” es el mejor jugador del momento. Entre los premios que recogió este año se encuentra: mejor jugador y goleador de la Premier y Champions League, el galardón FIFPro, Balón de Oro 2008 y sólo le resta conseguir el FIFA World Player. Felicitaciones departe de los que constituímos Blogfutbolero.

Autógrafo – Cristiano Ronaldo

Fuente:  ole.clarin.com