Escrito por

Primer curso para entrenadoras de fútbol

Una buena noticia, nace el primer curso para entrenadoras de fútbol en España. En otro artículo de Blogftubolero hablamos de un estudio sobre el rendimiento de jugadoras y jugadores del fútbol. Hoy os contamos más sobre el primer curso para entrenadoras de fútbol.

entrenadoras-futbol_thumb.jpg

¿Es machista el fútbol?

  • El fútbol siguen siendo un deporte mayoritariamente masculino, a pesar de que si tenemos selección de fútbol femenina, donde es más raro ver a mujeres es como entrenadoras. Ahora la FIFA, La UEFA y otros organismos internacionales relacionados con el fútbol pretenden fomentar que haya más mujeres entrenadoras de fútbol que podrían entrenar tanto a mujeres como a hombres. Lo que es extraño es que hasta ahora haya tan pocas mujeres entrenadoras de fútbol.
  • En España solo tenemos una pionera la entrenadora Laura Torvisco que capitanea la sección femenina del Rayo Vallecano. En una entrevista que me leí en el Marca, Laura comentaba que en su opinión el fútbol es un deporte muy machista, y también la sociedad por permitir que ocurra. Según Laura los futbolistas profesionales hombres  gana dinero más que suficiente y en algunos casos muchísimo dinero (este en primera división) en cambio a las mujeres aún en primera división  no les llega para sobrevivir, ni que decir tiene en categorías inferiores.

Curso de entrenadora de fútbol

  • Una manera de cambiar las cosas es este curso, que facilita que mujeres que tengan vocación y cualidades puedan capacitase como entrenadoras. Por ejemplo cada vez más futbolistas femeninas se interesan en este curso pensando que tras dejar de jugar al fútbol pueden aprovechar su experiencia como jugadoras pero ahora para ser entrenadoras. Exactamente igual que hicieron jugadores que luego son  grandes  entrenadores , como Vicente del Bosque, Luis Enrique, o Pep Guardiola.

laura-torvisco.jpg

  • La empresa de gestión deportiva especializada en fútbol femenino AR10 inaugura este mes de  noviembre en Madrid el primer curso específico para entrenadoras de fútbol, en colaboración con la Asociación Formativa de Entrenadores Nacionales (AFEN).

Requisitos para poder inscribirse al curso de entrenadora (Técnico deportivo nivel 1)

  • Las alumnas deben tener más de 16 años
  • Tener la ESO aprobada.
  • Superar las pruebas físicas de carácter específico.

✓Con este primer curso ya se puede entrenar a equipos hasta los juveniles y todas las categorías del fútbol femenino salvo la de primera división. Además de centros escolares, empresas y eventos deportivos, patronatos deportivos.

✓El curso tiene un nivel 1 y luego en años sucesivos un nivel 2 y 3 (Técnico deportivo nivel 2, y nivel 3).  En en nivel 2 o técnico de grado medio ya se puede trabajar en escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones deportivas, centros escolares.

✓Luego el técnico deportivo nivel 3 o técnico superior necesita haber realizado los niveles 1 y 2 y está ya enfocado al fútbol profesional. Centros de alto rendimiento deportivos, dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento, preparar al alumnado para el desempeño de las funciones de entrenamiento.

Precio orientativo del curso de entrenadora

  • El precio del curso de técnico deportivo de nivel 1 es de 950 €, aunque no se con seguridad si será el mismo precio para el curso de entrenadora (que  ha de empezar igual con un  nivel 1,  es posible que está muy relacionado el precio)
  • Más información sobre los cursos y temario de la Asociación formativa de Entrenadores Nacionales ´

Más información sobre el curso de entrenadora en el correo:info@arossell10.com.

También te puede interesar

Algunas reglas no escritas del fútbol

INTERCAMBIO-CAMISETAS_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com☺

Fuentes|http://futbol.as.com/

AFNE

Fotos|http://www.gloucestershirefa.com/

http://www.vavel.com/

loadInifniteAdd(44636);