Escrito por Tendenzias

Dame pelota!

pelota.bmp

La Eurocopa de Austria y Suiza ya cuenta con todos los clasificados. También tiene su logo oficial y la disposición de los bolilleros para armar los grupos. Para poder estar a punto y comenzar la disputa del torneo hacía falta la pelota oficial. El nuevo Balón se llama “Europass” y fue presentado por la empresa Adidas.

Como siempre cuando sale una pelota se habla de que presenta un nuevo avance tecnológico: su diseño. Si le pegan de cierta forma va más rápido que antes, si le pegan de tal otra vuela más alto, los programas que debaten acerca de ella para darle publicidad, etc. Es que las pelotas nunca terminan siendo justamente un éxito en ventas.

Los colores que la representan son plata y rojo, se le agregan unos círculos de color negro que parecen unos “lunares”. Si podemos decir que es original ya que no se parece a diseños anteriores, aunque por otro lado menos mal que no es así!

El nombre de la pelota hace mención al pasaporte común entre los países organizadores. Cuenta con cierta cantidad de paneles que representan la pasión, la amistad, la acción, el entrenamiento, el gol, los hinchas, en fin. No pueden hacer la clásica blanca y negra y listo?