Escrito por

Dani Hernández Murcia

Los fantasmas del Alcorcón aparecieron nuevamente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2010/2011. Esta vez, el “convidado de piedra” ha sido el Murcia y el gran protagonista fue un, hasta ahora, ignoto portero sudamericano.

Hablamos de Daniel Hernández Santos (Dani Hernández), un venezolano de 25 años de edad que desde los dos vive en España, más precisamente e Tenerife. En su trayectoria cuenta con modestos equipos como el Guadalajara, Villalba, el tercer equipo del Real Madrid o el filial del Rayo Vallecano. Su escueto palmarés cuenta con la Copa Federación que ganó con el Real Jaén en 2008/2009 venciendo justamente en la final al Rayo B.

En su mejor momento, estuvo 11 partidos sin encajar un gol quedando a sólo 11 minutos del récord de Abel Resino (a quien incluímos en nuestro Top 10 de porteros españoles) pero hasta este histórico partido ante el Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo no era titular en el equipo de la Nueva Condomina.

Su hermano Jonay Hernández ha sido internacional en varias oportunidades con la “vinotinto” de Venezuela y se comenta que se ha contactado con su federación para que le tengan en cuenta a Dani para la Copa América 2011. Después de su actuación ante el “Merengue” seguramente será seguido muy de cerca.