Escrito por Tendenzias

El regreso de David Beckham a la MLS

Luego de su paso por el fútbol europeo, el mediocampista inglés David Beckham debió regresar a Los Ángeles Galaxy. Recordemos que había sido cedido a préstamo al Milan de Italia, quien luego largas negociaciones logró retenerlo un tiempo más. Pero finalmente el británico se reencontró con sus antigüos compañeros, a quienes los les habrían caído del todo bien algunas declaraciones que el inglés realizó a medios de prensa italianos. Básicamente expresó su interés por jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, y la intención de permanecer en Europa para poder llegar con un buen ritmo debido al mejor nivel de la Liga.

Casualmente el primer partido disputado nuevamente con la camiseta del club perteneciente a la Mayor League Soccer (MLS) fue contra el Ac Milan, en el marco de un partido amistoso. Las formaciones iniciales fueron las siguientes: Los Ángeles Galaxy – Ricketts; Berhalter, Gonzales, De La Garza, Dunivant; Donovan, Miglioranzi, Beckham, Lewis; Gordon, Eskandarian. Ac Milan – Kalac; Oddo, Nesta, Silva, Jankulovski; Flamini, Ambrosini, Seedorf, Di Gennaro; Borriello, Ronaldinho.

El resultado del encuentro fue 2 a 2, pero ese resultado es anecdótico ya que David Beckham fue insultado, silbado e incluso hubo un intento de agresión física. Los mensajes de las banderas eran bastantes similares: “Vete a casa, embustero“.  El capitán histórico de la selección inglesa se mostró muy poco afectado por el mal recibimiento del público norteamericano.