Escrito por Tendenzias

David Silva al Manchester City

El sueño del Valencia campeón como sucediera en 2001/2002 y 2003/2004 se desvanece aún más con esta nueva noticia. A la salida del supergoleador de la Copa del Mundo David Villa se le suma la del centrocampista por las bandas que es primera figura del equipo “Che”. Y como si fuera poco, no sólo lo dejarán de ver los valencianos sino que toda la afición de la LFP.

Es que se ha oficializado que David Silva se unirá al Manchester City de la Premier League una vez que finalice su participación con España en el Mundial. La ficha del canario le ha costado a los británicos unos 30 millones de euros y el contrato que celebraron con él es por cuatro temporadas.

David Silva era pretendido por el FC Barcelona y el Real Madrid por lo que ahora los dos equipos más poderosos de España deberán buscar otro jugador de sus características.

El Valencia viene de mal en peor en el mercado de fichajes en cuanto a revalorización de su plantilla aunque a nivel económico la institución de la capital del Turia se recupera. En el receso han vendido al mencionado Villa al Barça (40 millones de euros), Zigic al Birminghan (7 millones de euros) y ahora a Silva.

¿Qué opina la afición del Mestalla? ¿Real Madrid y Barcelona debieron hacer un esfuerzo por ficharle? Os invito a comentar…