Escrito por

Diego Simeone al Atlético de Madrid

En la Liga 1995/1996 el Atlético Madrid fue el mejor de todos. Contaba con la conducción técnica de Radomir Antic, la solidez desde el arco de José Francisco Molina, los goles de Penev, las asistencias de Kiko, la organización de juego de Pantic y Caminero pero –por sobre todo- la rudeza de Diego Pablo Simeone. El “Cholo” desde entonces es ídolo de la afición del Vicente Calderón y en este 2011/2012 errático que comenzó con las ventas de De Gea, Agüero, Forlán y Ujfalusi, sería el elegido para cambiarle la cara a las gradas tras un mal inicio de Gregorio Manzano. El excentrocampista argentino está en su país dirigiendo… ¿Regresará?

Simeone Aleti

Y justamente, el equipo que conduce Simeone es el Racing Club de Avellaneda. Paradójicamente su última etapa como futbolista en el “Aleti” terminó porque Diego quería cumplir su deseo de retirarse de la práctica del fútbol en el equipo por el que simpatiza, que justamente es la “Academia”.

Simeone Racing

En el último campeonato, Apertura 2011, sumó 31 puntos siendo una de las mejores campañas de los últimos tiempos, perdiendo sólo dos de 19 partidos, registrando una de las porterías menos vencidas pero con poco volumen de juego y escasos goles. Quedó segundo pero lejos del campeón, Boca Juniors.

Simeone DT Racing

CON OTRO VIEJO CONOCIDO

El ayudante de Simeone en Racing de Avellaneda –como lo fue en el Catania de Italia- es otro ídolo de los “colchoneros”. Germán Adrián Ramón Burgos también puede volver a poner su alegría en el vestuario del Vicente Calderón como lo hizo cuando hacía spots publicitarios como este…

FOTO PARA RECORDAR: EL EQUIPO DEL ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN 95/96

Atletico Madrid 1995 96