Escrito por Tendenzias

Doblete de Fernando Torres al Leicester

 

Liverpool y Chelsea han logrado este domingo el pase a la siguiente ronda de la FA Cup tras los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra los cuales colocan a dos de los ‘grandes’ ingleses en las semifinales de la competición más antigua del mundo.

   En Anfield Road, el equipo de Dalglish derrotó al Stoke (2-1), en un duro partido para los de Liverpool, quienes lograron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Luis Suárez en el minuto 23 tras una jugada personal. Sin embargo, poco le duraba la alegría a ‘The Kop’, que veía como el exjugador ‘red’ Crouch lograba el empate tan sólo cinco minutos después.

   Ya en la segunda mitad, Downing fue el encargado de firmar el gol del pase a las semifinales para un Liverpool que, tras coronarse en la ‘Carling’ el pasado febrero, buscará alcanzar su segunda final en una temporada irregular en la competición doméstica, pero brillante en la copera.

FERNANDO TORRES SE REENCUNTRA CON EL GOL 151 DÍAS DESPUÉS.

   Por otro lado, tras la remontada ante el Nápoles en ‘Champions’, en donde Ivanovic clasificó en la prórroga a los de Londres, el Chelsea aparcó durante este fin de semana su partido de ‘Premier’ ante el Manchester City para disputar los cuartos de final de la FA Cup frente al Leicester City, equipo de ‘Championship’, en un choque en donde la noticia fue el reencuentro con el gol de Fernando Torres.

   Comenzó el partido en ‘The Bridge’ con el equipo local dispuesto a sellar su pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra por la vía rápida. Así, Cahill abría la lata a balón parado en el minuto 12 mientras que, cinco después, Kalou ponía tierra de por medio gracias a una asistencia del protagonista de la tarde, el español Fernando Torres.

   151 días después, el exdelantero del Liverpool y Atlético de Madrid, rompía su nefasta racha y se reencontraba con gol para hacer el tercero de los ‘blue’. Como ya ocurriera el pasado 19 de octubre ante el Genk en la Liga de Campeones, el ‘Niño’ conseguía el segundo en su cuenta particular, firmando un ‘doblete’ antes de regalarle un gol a Meireles para cerrar una tarde redonda.

   De esta forma, los tantos de Beckford y Marshall de nada sirvieron a un Leicester que poco pudo hacer ante la avalancha de los de Di Matteo que, con esta goleada, cierran una semana perfecta que hacen, de momento, olvidar los fantasmas pasados bajo la batuta de Villas-Boas.

   Por último, ya se conocen los emparejamientos de semifinales de esta FA Cup, en donde los dos favoritos no se verán las caras hasta una supuesta final. El Chelsea se medirá al ganador del partido entre el Tottenham y Bolton, suspendido por el desfallecimiento de Muamba. Por su parte, el Liverpool deberá enfrentarse al vencedor del ‘replay’ que Everton y Sunderland deberán disputar tras el empate del pasado sábado.